Gasolineros siguen sin recuperarse

Rebeca Marín

El sector gasolinero sigue sin recuperar sus volúmenes de venta, ya que actualmente se encuentra a 40 por ciento en comparación con los niveles que tenían previo a la pandemia de covid-19, señaló el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís. 

Comentó en entrevista para MIENIO Puebla que la demanda de combustible repuntó conforme a la reactivación gradual de actividades ante la pandemia de covid-19, sin embargo, no se ha logrado alcanzar la demanda que se tenía antes de la emergencia.

 

Consideró que el regreso a clases representaría una mayor actividad para las 500 estaciones de servicios que se encuentran activas en territorio poblano, ya que habría mayor movilidad y avanzaría la reactivación de la economía.

 

"Estamos a un 40 por ciento menos de ventas antes de la pandemia estamos en niveles de abril de 2020. El motor de la economía son los estudiantes, las familias se mueven más y esto implica que sean más productivas".

Agregó que se observan variaciones en el precio del combustible. La gasolina de menor octanaje se vende un promedio de 20 pesos por litro, mientras que la de mayor octanaje alcanzó los 21.50 pesos en la zona metropolitana.

 

Consideró que el precio de los combustibles puede variar con relación a diferentes factores, sin embargo, se espera que se estabilice ya que el costo de la gasolina repercute en todo el sector productivo.

 

"Los precios siguen subiendo debido al tipo de cambio, al precio internacional del combustible que en las últimas semanas ha subido en lo que este mes de agosto ha ido hacia arriba el precio internacional de combustibles. Esperemos que no (suba) ya que afecta a todos, una mayor inflación y los costos de mover productos se encarezca". 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.