Fwd: Breves del Estado de México

En el Estado de México, el regreso a clases, será voluntario: Salud


Martín Aguilar

A dos semanas del inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el retorno presencial a las aulas será voluntario, escalonado y tomando todas las medidas preventivas.

 

Para ello, se han integrado los Comités de Salud y Protección Civil en las escuelas, con la participación de los padres de familia y los docentes, que en conjunto, toman las decisiones pertinentes para retomar las actividades en las aulas.

 

Desde la semana pasada el personal docente regresó a laboral formalmente para organizar el proceso de inscripción que arrancará este lunes.

 

La mayoría de las escuelas retomó comunicación de manera virtual con los padres de familia para presentar a los titulares de cada grado, informar los requisitos de inscripción, cuotas escolares, las cuales son voluntarias; así como informar sobre la carta compromiso que emitió el gobierno federal y donde los tutores de los menores autorizan el regreso de sus hijos, ya sea virtual, presencial o híbrido.

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, en caso de que los padres autoricen las clases presenciales habrá un máximo entre 12 y 15 estudiantes por aula y la estancia será de cinco a seis horas. Las clases se tomarán en espacios abiertos, ventilados y seguros, donde es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para toda la comunidad escolar.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design