Fiscalía de Chiapas arresta al edil de Bochil por violencia política contra las mujeres

Martín Aguilar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo a Gildardo "N", presidente municipal de Bochil, por su probable responsabilidad en el delito de violencia política contra las mujeres por razón de género.

 

La fiscalía informó, a través de un comunicado, que el agravio fue cometido contra Irene "N", síndica municipal; Luisa "N", regidora plurinominal, y Sara "N", segunda regidora del ayuntamiento.

 

Gildardo "N", en su carácter de presidente municipal y en ejercicio de sus funciones como servidor público, realizó diversas conductas de naturaleza omisiva, indicó.

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Gildardo "N".

 

Con base en la resolución del Tribunal Electoral de Chiapas, la FGE solicitó al Congreso estatal la separación del cargo de Gildardo "N", quien fue desaforado.

 

Las conductas de naturaleza omisiva del edil fueron no convocarlas a sesiones, no proporcionarles información relacionada con los cargos y funciones de las ofendidas, no responder sus requerimientos de información de la cuenta pública, ni de los informes trimestrales y anual, y no permitirles asistir a sesiones de cabildo, reteniéndolas en sus oficinas.

 

Gildardo "N" fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", donde el Órgano Jurisdiccional resolverá su situación jurídica en el término constitucional.

 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design