Breves del Estado de México

Los alcaldes del Edomex deben de verificar que se cumplan con las normas sanitarias: Nemer

Martín Aguilar

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, hizo un llamado a los 125 presidentes municipales de la entidad a vigilar las medidas contra el covid-19, frente al riesgo de contagios en el actual semáforo epidemiológico, en el cual se reitera la suspensión de centros nocturnos y la prohibición de fiestas masivas.

 

A través de un oficio dirigido a los alcaldes, Nemer Álvarez exhortó a que dichas autoridades locales verificar los aforos limitados ante la tercera ola de contagios.

 

Actualmente, tras el retroceso a semáforo naranja, el aforo permitido máximo es de 50 por ciento en las actividades económicas permitidas, mientras que aquellos que por su giro el aforo es menor, también deberá ser respetado.

 

También se debe tener atención especial a los límites de aforos en mercados y tianguis, mismos que deben tener filtros en los accesos, con registro de temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas y preguntar la sintomatología, en caso de sospecha.

 

Además, reiteró que los eventos masivos y aglomeraciones se encuentran prohibidos, como espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, entre otras.

 

Debido al riesgo de contagio que sustenta el semáforo naranja, bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaderos y cervecerías o cualquier establecimiento donde se comercialicen bebidas alcohólicas en él, deben permanecer suspendidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design