Breves del Estado de México

Bayern invertirá mil mdp en el Edomex: Del Mazo

 

Martín Aguilar

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante la tarde de este lunes sostuvo una reunión con directivos de la empresa farmacéutica Bayer, que tuvo como propósito el presentar los nuevos proyectos de esta empresa en la entidad.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense informó sobre esta reunión, en la que participaron directivos de Bayer en México, quienes presentaron proyectos de inversión, por mil millones de pesos, que realizará esta compañía en su planta de Lerma, durante los próximos tres años.

 

".@BayerenMexico, líder en la industria farmacéutica, este año está celebrando su 100 aniversario en territorio mexicano y 24 años en el #Edoméx. Hoy anuncian una inversión por mil mdp, durante los próximos tres años, para modernizar su planta productiva de #Lerma", escribió el mandatario mexiquense, en esta red social.

 

Del Mazo Maza señaló que para mejorar sus capacidades productivas, de generación de empleo y consolidar su presencia en la entidad, esta empresa global destinará dicha inversión en el mejoramiento integral de la planta referida, buscando mantener sus rasgos tecnológicos, vanguardistas e innovadores.

 

Con ello, aseguró, la Planta Lerma alcanzará su objetivo de convertirse en un centro estratégico para la categoría de consumo de la compañía, lo que fortalece la vocación y la capacidad industrial del municipio.

 

De acuerdo con el mandatario estatal, Bayer es una empresa socialmente comprometida que impulsa el desarrollo por medio de acciones de responsabilidad corporativa, además de que durante 100 años de presencia en el país se ha ganado el cariño y el respeto de las familias mexicanas.

 

Bayer de México es una de las principales filiales del consorcio a nivel mundial; con presencia en nueve entidades, donde emplea a más de 4 mil 500 personas para el manejo de líneas de negocio farmacéutico, de salud y de ciencias agrícolas.

 

El gobernador mexiquense sostuvo que la industria farmacéutica mexiquense ha sido una gran aliada para enfrentar la pandemia, y como actividad esencial fortaleció sus capacidades productivas para responder a los retos que se han presentado en otros frentes del cuidado de la salud.

 

Por ello, reconoció el trabajo y compromiso de Bayer de México, al procurar la salud de la sociedad.

 

A la presentación de los proyectos de inversión asistieron Manuel Bravo Pereyra, presidente y director general de Bayer de México; Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico estatal y Oliver Brüemmer, director General del Sitio Bayer Lerma. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.