Abasto de Gas LP está garantizado: Amexgas

Rebeca Marín

A dos días de haber concluido el paro de labores de comisionistas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) señaló que el abasto del energético está garantizado para las familias que habitan en el valle de México. 

Comentó que en conjunto con el gobierno federal, la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría Federal del Consumidor se garantiza la seguridad en las plantas de distribución, en las rutas de suministro a clientes y en carreteras federales.

 

"Se restablece el suministro con normalidad en todas las plantas de distribución de gas LP de la Ciudad de México y del Estado de México", dijo.

 

Señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y las plantas de distribución tienen el combustible suficiente y la infraestructura necesaria para garantizar el abasto a los consumidores.

 

Destacó que la infraestructura de la cadena de suministro de gas LP conformada por Pemex y las empresas distribuidoras se ha desarrollado durante 80 años y es una de las principales a nivel internacional. "Las empresas privadas reiteran su compromiso de mantener y consolidar esta importante y estratégica inversión en infraestructura de nuestro país", acotó.

 

El jueves pasado la asociación que agrupa a más de 130 empresas del ramo gasero señaló que aún no se restablece la entrega del gas LP a los consumidores, lo cual se derivó del paro de comisionistas —los encargados de llevar hasta los hogares el combustible—, no así de la falta del energético en las plantas.

 

"Reiteramos nuestro compromiso en la distribución de gas LP para continuar y mantener la operación de las plantas de distribución y atender con oportunidad, seguridad y servicio a todas las familias y consumidores", acotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design