PRI acusa a AMLO de abandonar a las fuerzas armadas

Martín Aguilar

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó el abandono en que a su juicio el gobierno federal ha dejado a las fuerzas armadas, poniendo en riesgo no solo su integridad, sino el respeto al personal del Ejército mexicano.

 

Por conducto de la diputada Paloma Sánchez, la bancada priista citó como ejemplo la persecución a un convoy militar por parte de un grupo de presuntos sicarios el pasado 10 de mayo en Nueva Italia, Michoacán, justo un día después de que el que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el cese a la guerra contra el narcotráfico.

 

La legisladora sinaloense subrayó que la integridad y el respeto a las fuerzas armadas no debe ponerse nunca en una situación que propicie la humillación.

 

"Resulta reprobable que el gobierno federal ponga en peligro la integridad y el respeto que los mexicanos le guardan al Ejército mexicano, al exponerlo a situaciones donde corren riesgos innecesarios", subrayó la legisladora sinaloense.

 

Censuró la irresponsabilidad del comandante supremo de las fuerzas armadas, al involucrarlas en diversas tareas a las cuales han respondido valerosamente con resultados certeros.

 

Sánchez remarcó que la inseguridad en el país no debe tener como único respondiente al Ejército, sino se requiere una estrategia reflexionada, organizada estratégicamente entre militares, fuerzas civiles y la sociedad en general. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design