Concanaco-Servytur espera que la derrama económica por día muertos supere los 22 mil mdp

Rebeca Marín

La derrama económica asociada a los festejos por el día de Muertos ascenderá este año a más de 22 mil millones de pesos, de acuerdo con la estimación de las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la Concanaco Servytur México.

 

El día de Muertos es uno de los días señalados en México. Esta celebración, que se extenderá en muchos casos desde el martes 31 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, propiciará beneficios para los sectores de Comercio, Servicios y Turismo.

 

La Concanaco destacó que municipios de entidades federativas como Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca o Puebla festejan con desfiles, ofrendas monumentales y otros eventos, atrayendo a turistas nacionales y extranjeros, lo que también impulsará la actividad económica y comercial.

 

Florerías, venta de dulces típicos, vinos y licores, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías serán los giros comerciales más beneficiados. En México existen, por ejemplo, 33 mil 373 establecimientos dedicados al comercio al por menor de plantas y flores naturales, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mismos que vivirán una de las mejores temporadas del año.

 

Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México, hizo un llamado a la población mexicana para que realice sus compras en negocios formales, ya que son los únicos que pueden contribuir de manera efectiva al crecimiento económico de nuestro país.

 

Además, expresó la necesidad de contar con la colaboración de las autoridades en la promoción de la formalidad y en la prevención de prácticas de competencia desleal, especialmente durante las fechas de alto consumo como los festejos por el día de Muertos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design