Vinculan a proceso a Baltazar “N” por la muerte de niños mazahuas

Por su probable participación en el homicidio de dos personas menores de edad, de origen indígena, ocurridos el año pasado en el Centro Histórico, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Baltazar "N".

 

El impartidor de justicia concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en la audiencia inicial, tras escuchar la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

 

El imputado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron previamente una orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, diversos dos.

 

Los menores Yair y Héctor de 12 y 14 años de edad, fueron vistos por última vez el pasado 27 de octubre de 2020, afuera de la vecindad donde vivían al cabo de cinco días, sus cuerpos fueron hallados al interior de cajas que un sujeto trasladaba en un diablito.

 

Un video captó el traslado de los cuerpos de Héctor y Yair, asesinados y descuartizados en el Centro Histórico.

 

En las imágenes obtenidas a través de las cámaras del C5 se observa a Baltazar "N", detenido en un primer cateo en una vecindad del Centro Histórico, al operar el diablito.

 

A Baltazar "N" se le debe considerar inocente, hasta no concluir las diversas etapas de su proceso legal, mediante el cual, se determine su situación jurídica.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design