SSC tendrá el control de las cárceles de la CDMX

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en las próximas semanas el control de los centros de reclusión de la capital estará en manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

"Desde hace algún tiempo estamos trabajando para cambiar y orientar el sistema penitenciario de la Ciudad de México al nacional como están todas las entidades de la República para que pase de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hemos enviado una iniciativa al Congreso para que se pueda llevar a cabo esto que tendrá muchos beneficios para la seguridad, para las personas privadas de su libertad y para sus familias", señaló Claudia Sheinbaum.

 

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que al pasar la Subsecretaría de Sistema Penitenciario a la dependencia a su cargo se fortalecerá la coordinación institucional que se mantiene de forma estrecha con la Fiscalía General de Justicia capitalina.

 

Además dijo se impulsarán programas para mejorar el funcionamiento y se homologarán las reglas y procedimientos, se actualizarán los protocolos de actuación y se profesionaliza el trabajo de carrera policial de los custodios de las cárceles de esta urbe, en donde actualmente se encuentran presas 26 mil 229 personas.

 

En tanto el secretario de Gobierno, Martí Batres mencionó que con estos cambios su dependencia se centrará en las actividades políticas y  en los temas de gobernabilidad e indicó que colaborará en lo que se le indique para llevar a cabo esta transición y se puedan reforzar las tareas de seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design