Sedeco y Criem firman convenio para impulsar a las Mipymes en la CDMX

Rebeca Marín

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide y el director general del Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos (CRIEM), Pablo Chávez Lázaro, suscribieron un Convenio de Concertación de acciones, con el objetivo de certificar a las Mipymes mediante el esquema Safe Trade Management, para lograr su integración comercial e incrementar su potencial de exportación, a un costo preferencial. 

Akabani Hneide mencionó que, con la firma del convenio, se dará atención a uno de los puntos centrales para impulsar a las Mipymes, como es la certificación del cumplimiento normativo, lo que integrará a los negocios que la soliciten a un estándar al nivel de las mejores prácticas internacionales, ya que el esquema de certificación STM, está sustentado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).

 

Las Mipymes para la economía del país y de la Ciudad son tremendamente importantes, más del 70 por ciento de los empleos y de la dinámica comercial depende de ellas, por ello se ha convertido en un tema central para la Sedeco, capacitarlas y ahora con colaboraciones como esta, certificar su cumplimiento en distintos aspectos para que puedan incluirse a un número mayor de cadenas productivas y aumenten su potencial de exportación" indicó.

 

Por su parte, Chávez Lázaro destacó que, como parte de una cultura y estrategia de negocio, la certificación STM, no sólo agrega valor a la empresa y rentabilidad de sus poseedores, la responsabilidad, la ética y la transparencia son la mejor inversión que podemos hacer como empresas, como gremio, como sociedad y como país, porque ellas generan valor social siendo la materia prima para poder generar riqueza de manera sustentable y sostenida.

 

Para SEDECO, este tipo de colaboraciones, incrementan las herramientas con las que cuentan las Mipymes de la capital, para lograr consolidarse o robustecer sus procesos, con base a la capacitación y apoyo financiero por parte del gobierno local, actualmente la Ciudad de México está colocada como la entidad más proclive para emprender y en la número uno, como destino de la inversión extranjera directa. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.