Se registran más secuestros en junio: Alto al secuestro

Martín Aguilar

Las entidades con mayor incidencia de secuestros en el mes de junio fueron el Estado de México con 16; Veracruz y Sinaloa 9 cada uno y Michoacán con 7, informó Isabel Miranda de Wallace presidenta de Alto al Secuestro, al resaltar la violencia con que actúan los plagiarios, "se registra más violencia ahora mutilan, violan o matan a las víctimas".

 

Detalló también que el secuestro disminuyó 6.5 por ciento al pasar de 91 en mayo a 85 en junio, fueron detenidas 108 personas por este delito, sin embargo, se registraron más víctimas que el mes anterior, aumentando 2.6%.

 

Al dar a conocer sus estadísticas del mes de junio, la activista comentó que en lo que va del presente sexenio, 5 estados concentran el 53.8% de los secuestros: Veracruz 748, Estado de México con 633, Ciudad de México con 312, Puebla con 163 y Morelos 155.

 

En una conferencia virtual, precisó los acumulados en la presente administración: 3,734 secuestros, 4841 víctimas y 4241 detenidos, lo que significa que se registran 121 plagios mensuales, 28 semanales y 4 secuestros al día.

 

Asimismo, citó los estados en los que no hubo secuestros en junio: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

 

Resaltó que junio el secuestro repuntó en Sinaloa, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Colima.

 

En otro tema, la activista recordó que se cumplieron 16 años del asesinato de Hugo Wallace Miranda, su madre aseguró que hasta el momento no han tenido una sentencia en contra de los imputados.

 

"Ha sido muy costoso y triste el proceso, nuestro sistema de justicia está cada vez peor, por ello la gente no va a denunciar. Las instituciones que deberían procurar justicia no están haciendo su trabajo".

 

De ahí que adelantó que el próximo viernes 16 de julio se llevará a cabo la revisión de la medida cautelar de una de las secuestradoras de su hijo, Brenda Quevedo Cruz, quien pretende llevar su proceso penal en libertad.

 

Se cuestionó: ¿qué pasa con la procuración de justicia en México, cuando se pretende que a secuestradores que torturan, matan, mutilan, ahora se les hace pasar como víctimas para que les sea pagada una "compensación" por supuestas violaciones a derechos humanos y obtener su libertad?

 

Cabe resaltar que dentro de la causa penal está probada su participación en el secuestro agravado de Hugo Alberto Wallace Miranda, ya que Brenda Quevedo Cruz participó de forma activa desde la planeación y ejecución de su secuestro, además fue quién, con la finalidad de obtener un rescate tomó fotografías al cuerpo sin vida de mi hijo editándose para aparentar que seguía con vida, elaborando los comunicados de rescate, mismos que realizó en su computadora para enviárselos como prueba de vida para solicitar su rescate.

 

Pese a que ya se cumplieron 16 años, del secuestro y muerte de su hijo Hugo Alberto "aún continuamos esclavizados a un proceso penal" (lo cual ha significado para mi familia y para mí un sufrimiento indescriptible que sólo quienes lo hemos vivido podemos entender lo que afecta mi vida cotidiana, así como un desgaste físico y emocional, aunado al peligro al que he estado expuesta).

 

"Ya interpuso dos amparos con la finalidad de que se cerrará la instrucción, ya que los procesados se niegan a ser sentenciados, ofreciendo diversos medios de defensa para posteriormente argumentar que continúan en prisión sin que se les dicte sentencia", indicó.

 

Por lo anterior, añadió, exigimos una sentencia condenatoria lo más pronto posible, y que no se modifique la medida de prisión preventiva a Brenda Quevedo Cruz, ya que eso significa que después de dos años en prisión diversos homicidas, pederastas, secuestradores, homicidas, violadores, sicarios, por mencionar algunos, sigan su proceso en libertad con el alto riesgo de que vuelvan a dañar a la sociedad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design