Puebla es el estado con más accidentes laborales

Rebeca Marín

En el contexto de la reactivación gradual de actividades económicas a causa del covid-19, Puebla acumuló 774 accidentes de trabajo, ubicándose entre las diez entidades con mayor registro de percances en jornadas laborales. 

De 25 mil 253 eventos de trabajo reportados por las autoridades laborales a nivel nacional, tres por ciento corresponden a la entidad poblana.

 

Conforme a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con datos actualizados al mes de julio de 2021, los accidentes ocurren principalmente en actividades de construcción, comercio, actividades en la industria de la transformación, servicios y agricultura.

 

Las entidades con más casos acumulados son: Estado de México con 3 mil 210 casos, Jalisco con 2 mil 955, Ciudad de México con 2 mil 348 accidentes, Nuevo León con 2 mil 108, Guanajuato con mil 421, Baja California con mil 188, Coahuila con mil 091, Sinaloa con 897, Chihuahua con 871 y Puebla con 774 percances.

 

Y es que lo largo de este año diferentes casos de accidentes laborales, siendo el más reciente el que se presentó en el clúster Gran Reserva, en Santa Clara Ocoyucan, donde al menos cuatro trabajadores de la construcción quedaron atrapados al colapsar parte de la obra, misma que fue clausurada por autoridades de Protección Civil.

 

Del total de accidentes reportados a lo largo de este año en la entidad poblana, 66.6 por ciento involucraron a trabajadores varones y 33.4 por ciento a mujeres.

 

En 2020 fueron contabilizados 7 mil 759 percances laborales y 12 mil 588 un año antes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design