Por relajamiento en las medidas sanitarias, hay posible rebrote de Covid-19: Núñez Monreal

Martín Aguilar

En las últimas semanas, la pandemia ha ganado terreno y la curva de contagios se ha duplicado. Este repunte coloca a la Ciudad de México en alerta por un nuevo rebrote al relajar las medidas sanitarias y tras confiar que al inocular se frenarían los contagios, consideró Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, resaltó que, de continuar con el incremento en los casos de Covid-19, que en estos mismos meses del año pasado mantenían a la ciudad en semáforo rojo, nos colocaría en una situación muy grave para toda la población.

"Por ello, es importante que, como ciudadanos, mantengamos la responsabilidad social y sanitaria de continuar con las medidas de protección para no adquirir ni continuar propagando el virus, aunque una parte de la población esté vacunada, no significa que esté inmune a contraer el virus.  La pandemia no ha acabado y de no acatar las normas, será más larga aún", expresó.

La petista aseguró que, a pesar de los llamados por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad, se ha observado en centros comerciales, plazas, mercados, tianguis, calles y lugares públicos que la gente ya no guarda la sana distancia, ni mucho menos utiliza el cubrebocas como protección.

"Como representantes, debemos concientizar a la población. No bajen la guardia, esto no ha terminado. De continuar con el relajamiento podríamos regresar a números rojos, que no se nos olvide la saturación de hospitales, las familias enteras contagiadas y los tristes fallecimientos, todos estos a principio de año, no queremos otra situación como la pasada, ahora en verano", aseveró.

Núñez Monreal, más que un llamado de atención, recordó a los capitalinos la terrible situación por la que transitó la capital del país. "No es la primera vez, ya pasó en junio de 2020, en enero de este año, no permitamos que vuelva a suceder este verano".

Señaló que la pandemia activa de Covid-19 en México aumentó más del doble, en el último mes, al pasar de 19 mil 696 a 45 mil 229 casos activos, entre el 3 de junio al 3 de julio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La Comisionada del PTCDMX concluyó que es importante apoyar todas las acciones que induzcan a un comportamiento social corresponsable en razón de salvaguardar la vida de todos ante esta emergencia nacional.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design