Podría México crecer al 6.5% en este año por el T-MEC

Rebeca Marín

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido un poderoso motor para la recuperación tras los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, por lo que se espera que la economía mexicana crezca 6.5 por ciento durante 2021, aseguró Tatiana Clouthier, secretaría de Economía. 

"Parte de este crecimiento será impulsado por el comercio exterior de México, que en la actualidad equivale a un 75 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto (PIB)", señaló en una conferencia para anunciar los resultados de la reunión con sus homólogas de Estados Unidos y Canadá, donde celebraron el primer año del acuerdo.

 

Por lo tanto, la estimación de crecimiento económico de Economía es superior a la estimación puntual de la 'Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado' que publica el Banco de México (5.8 por ciento) y a la encuesta quincenal realizada por Citibanamex (5.9 por ciento).

 

La secretaria Clouthier agregó que gracias al acuerdo se ha mantenido un comercio dinámico con reglas claras, lo que genera certidumbre en el intercambio y las inversiones que se realizan en América del Norte.

 

También destacó que la visita a la CDMX de Katherine Tai y Mary Ng, representantes comerciales de EU y Canadá, respectivamente, es un acontecimiento histórico para la región, ya que por primera vez tres mujeres se encuentran al frente de la implementación del T-MEC.

 

Clouthier puntualizó que un objetivo común de los tres países consiste en la necesidad de relocalizar la proveeduría y fortalecer las cadenas regionales de producción, "por ello mantenemos el diálogo activo para que los tres países a través de la colaboración construyamos cadenas regionales de valor resilientes y eficientes", apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design