Peatón fallece prensado por un camión que le falló el frenado

Un transeúnte murió embestido y prensado por un camión de carga que transportaba más de 20 toneladas de piedra -y que presuntamente presentó problemas en el sistema de frenado- sobre la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Ayotla.

 

"Yo creo que se quedó dormido o que venía drogado porque iba muy rápido; a la gente no le dio tiempo ni de dar un paso. No sabemos muy bien pero creo que hay dos personas ahí atrapadas", dijo con sorpresa un checador de microbuses.

 

Segundos después del accidente, decenas de personas corrieron hasta el cruce de Avenida Cuauhtémoc y calle Ejido en un intento de socorrer a los múltiples lesionados. Al notar que no podían mover la pesada unidad llamaron a los números de emergencia para exigir el apoyo de paramédicos, bomberos y policías del municipio.

 

Decenas de policías estatales y locales arribaron al lugar para bloquear parcialmente la avenida y evitar carambolas u otro tipo de incidente. Al notar que había personas heridas solicitaron la intervención inmediata de técnicos en urgencias médicas.

 

"No vi cuantos lastimados eran porque era un desmadre, todos corrían y gritaban, pero fueron mínimo dos los que subieron a las ambulancias y se los llevaron de volada", agregó el trabajador de una tlapalería aledaña.

 

Un inmueble de un nivel detuvo la marcha del camión de volteo color verde; entre la barda de concreto y la parte delantera del camión quedó prensado el cuerpo de un hombre de mediana edad con múltiples fracturas expuestas. Asimismo, en la trayectoria, el camión chocó con una camioneta de pasajeros que estaba estacionada.

 

"En corto se bajó el wey que venía manejando y se puso a revisar todo. Cuando vio al muertito se puso muy mal, como que se bajoneó", continuó el ayudante de los chóferes de transporte público.

 

Agentes de la Policía Municipal y Estatal ubicaron y detuvieron al conductor responsable, quien fue llevado en un fuerte dispositivo de seguridad a la agencia del Ministerio Público regional para rendir su declaración de los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México intervinieron en el cruce mencionado para tomar fotografías de la escena y recolectar indicios. El cadáver fue rescatado con ayuda de Bomberos, para después ser trasladado al anfiteatro correspondiente para continuar con las investigaciones. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.