Murió René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal

Murió René Juárez Cisneros, exgobernador
 de Guerrero y diputado federal
Lino Calderón 

Murió este lunes René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y quien fuera diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La noticia fue confirmada por Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero: "Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno".
René Juárez Cisneros anunció que dio positivo al COVID-19 el pasado 21 de abril, sin embargo, un mes después el PRI y su bancada indicaron que tuvo una recaída en su proceso de recuperación post COVID.
El exgobernador del PRI en Guerrero se encuentraba hospitalizado en un hospital privado de la Ciudad de México y trascendió que permaneció intubado.
A través de redes sociales, actores políticos lamentaron la muerte de René Juárez. Se sumó al pésame de la familia José Antonio Meade: "Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México".
El gobernador Héctor Astudillo confirmó esta mañana el deceso de quien se desempeñó como diputado federal, ex alcalde de Acapulco y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto. También fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005.
"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador", escribió Astudillo en Twitter.
Según medios locales, Juárez Cisneros estuvo internado en un hospital privado e intubado más de un mes.
René Juárez Cinseros nació el 8 de junio de 1956 en Guerrero, donde fue gobernador entre 1999 y 2005. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero y desde entonces, se incorporó a las filas juveniles del PRI.
De la mano de José Francisco Ruiz Massieu logró el respaldo del PRI para competir por la presidencia municipal de Acapulco, cargo que ocupó de 1990 a 1993.
A escala nacional, René Juárez Cisneros mantuvo una carrera política que se dividió entre el Senado y la Secretaría de Gobernación (Segob), donde fue nombrado subsecretario de Gobierno en 2016. Ahí permaneció hasta que Miguel Ángel Osorio Chong renunció como secretario de Gobernación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design