Muere la poetisa Blanca Estela Treviño García

Martín Aguilar

La ensayista Blanca Estela Treviño García falleció el pasado sábado, difundió este domingo la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde era profesora.

 

A la especialista y docente de la literatura mexicana y española de los siglos XIX y XX le sobreviven su pareja, David Martín del Campo, y Eliete y Mariana, hijas de ambos.

 

A un mensaje de Graciela Novelo Berrón en Facebook, Eliete Martín del Campo escribió: "No hay palabras que puedan describir este vacío y honda tristeza, pero sé que su luminosa sonrisa y esa mirada de jade que arrobaba casi tanto como su pasión por la vida y fortaleza, nos acompañarán siempre. Descanse en poder, belleza y serenidad".

 

Casa Estudio Cien Años de Soledad destacó en un tuit que Treviño García era una generosa maestra y profunda conocedora de las letras mexicanas". Idea que refrendaron centenares de integrantes de la comunidad literaria del país a través de sus redes sociales.

 

Treviño realizó estudios de literatura mexicana en la UNAM, fue profesora invitada en la Cátedra Luis Cernuda de la Universidad de Sevilla.

 

Entre sus publicaciones destacan Manuel Payno, Justo Sierra: Una escritura tocada por la gracia, Catorce escritoras mexicanas frente a sus lectores, 2010; La vida en México en el siglo XIX (1812–1910) y La vida en México en el siglo XIX (1849–1900).

 

También participó en los textos colectivos: La misión del escritor, Historiografía de la literatura mexicana y La literatura del otro fin de siglo, entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design