México firma convenio con EU para recuperar la categoría 2 de aviación

Rebeca Marín

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCRT), firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos para recuperar el grado de seguridad aérea tras la reciente degradación de la aviación mexicana a Categoría 2. 

A través de un comunicado, la SCT indicó que la Enmienda al Memorándum de Entendimiento entró en vigor el viernes pasado, por lo que Estados Unidos "brindará asistencia técnica en materia de aviación civil".

 

La dependencia detalló este domingo que los expertos de la FAA realizarán visitas a nuestro país a partir de agosto, a través de las cuales proporcionarán la asistencia técnica necesaria.

 

La SCT añadió que los trabajos a realizarse durante las visitas implican una revisión técnica, para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con los estándares mínimos requeridos en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Chicago.

 

"Derivado de la labor de los expertos, éstos darán a la autoridad aeronáutica de nuestro país un informe de sus hallazgos y sus recomendaciones de mejora.

 

"Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es prioridad la recuperación de la Categoría Uno, en el menor tiempo posible, por lo que no se han detenido bajo ninguna circunstancia las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA, al garantizar la certidumbre tanto a la industria aeronáutica como a la población y al turismo nacional y extranjero, de que México es seguro en los rubros de transporte aéreo y servicios aeroportuarios", expresó la dependencia federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design