La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Morena y sus dirigentes sigan promoviendo la consulta popular en redes sociales, siempre y cuando no incurran en la contratación de tiempos oficiales en radio y televisión, lo que sí tienen expresamente prohibido. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra del presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, así como en contra de los secretarios de finanzas y de comunicación del partido por la violación a la veda de la consulta popular. Acusaron que Morena ha realizado varias publicaciones y organizando eventos sobre la consulta popular, con lo que incurren en difusión indebida. Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso recordó que hace una semana se estableció un pronunciamiento respecto a las publicaciones de Morena, en las que se denunció que engañaban a la población al señalar que la consulta popular del próxim

Martín Aguilar

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Morena y sus dirigentes sigan promoviendo la consulta popular en redes sociales, siempre y cuando no incurran en la contratación de tiempos oficiales en radio y televisión, lo que sí tienen expresamente prohibido. 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra del presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, así como en contra de los secretarios de finanzas y de comunicación del partido por la violación a la veda de la consulta popular. 

 

Acusaron que Morena ha realizado varias publicaciones y organizando eventos sobre la consulta popular, con lo que incurren en difusión indebida. 

 

Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso recordó que hace una semana se estableció un pronunciamiento respecto a las publicaciones de Morena, en las que se denunció que engañaban a la población al señalar que la consulta popular del próximo 1 de agosto es para enjuiciar a ex presidentes, lo que la Comisión de Quejas y Denuncias no consideró ilegal. 

 

"Por lo que se declaran improcedentes las medidas cautelares para suspender la consulta realizada por los denunciados al no advertirse una evidente ilegalidad. Sobre la difusión de consulta popular a través de la publicación denominada Regeneración, también se declara improcedente porque no se establece restricción o prohibición expresa para difundir la consulta siempre, y cuando no se contraten tiempos oficiales para ello", determinaron. 

 

La consejera y consejeros coincidieron en que "no se advierte que hayan sido instruidos para adquirir tiempos en radio y televisión para promover la consulta popular", por lo que no existe prohibición legal a que promuevan la consulta en redes sociales. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design