Inicia campaña par prevenir el Cáncer de Mamá en la Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Martín Aguilar

Con el fin de ayudar a la atención y prevención del cáncer de mama, Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, arrancó la Campaña denominada "Ama tu vida, cuida tu cuerpo" con el apoyo de con apoyo de la Fundación de Cáncer de Mama.

 

Acompañada de una sobreviviente de cáncer Bettina Salazar mejor conocida como "Olga Sana" en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, se dio el banderazo de salida para la atención médica de las unidades móviles del FUCAM para la detección oportuna de cáncer de mama y la reducción de la mortalidad por este padecimiento.

 

Cabe recordar que Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, junto con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) que preside Fernando Guisa Hohenstein, darán cobertura a las 33 colonias de la demarcación, con la Campaña de Atención Médica a Mujeres con Cáncer de Mama y de Prevención para Mujeres de 40 años a fin de evitar este mal.

 

La campaña tendrá vigencia durante toda su administración, sin costo por atención o por realización de mastografías ya que el objetivo es apoyar, mensualmente, a más de 100 mujeres de las 33 colonias de la Alcaldía.

 

Indicó que la cifra de mujeres a atender podrá aumentar así como el radio de cobertura, según necesidades, pero por el momento la Campaña de Salud y Prevención estará en la Alcaldía Cuauhtémoc con el apoyo de dos Unidades Médicas de FUCAM, las cuales están altamente equipadas y apoyadas por 5 especialistas, cada una, a fin de otorgar un trato digno a las pacientes.

 

En entrevista a medios, la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, reiteró que en una primera etapa, la inscripción para acudir a su cita médica de valoración será a través de las siguientes redes sociales: Sandra Cuevas, en Facebook;  @SandraCuevas_, en Twitter; y sandracuevas_ en Instagram.

 

El cáncer de mama debe detectarse a tiempo toda vez que es la primera causa de muerte en mujeres mexicanas.

 

Las cifras sobre el cáncer de mama a nivel nacional demuestran la necesidad de contar con campañas de esta naturaleza en la Alcaldía Cuauhtémoc toda vez que se trata de un problema de gran magnitud cuyo impacto rebasa la salud de la mujer en lo individual, afecta a la pareja y a la familia.

 

El FUCAM, estima que en México durante el 2019, la incidencia del cáncer de mama fue de 20 mil 44 nuevos casos representando el 9.6% de todos los canceres a nivel nacional.

 

Además de esa cifra es importante señalar que el 61% de los casos se concentran en los estados de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.

 

Lo anterior implica, dijo, que la prevalencia es de 75 mil 529 personas viviendo con cáncer de mama y una mortalidad anual de 5 mil 680, siendo ésta la primera causa de morbilidad en mujeres de 20 a 50 años.

 

Reiteró su llamado a todas las mujeres de la Alcaldía Cuauhtémoc: "A que aprendan a quererse, a amarse, a respetarse y cuando sientan algo que no es normal en su cuerpo, de inmediato lo revisen".

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design