INE no bloquea consultas: Córdova Vianello

Martín Aguilar

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, debatió a quienes, sostuvo, "mienten" al asegurar que esa institución no quiere la consulta popular a realizarse el 1 de agosto.

 

"Ante los rumores y la desinformación infórmate, involúcrate y participa", pidió el consejero en video publicado en sus redes sociales, en el que insistió en que "la consulta va y va muy bien".

 

Reportó que dado que se instalarán 57 mil mesas receptoras en todo el país, cada uno de los 93 millones de ciudadanos en la Lista Nominal de Electores podrán ir a su casilla y encontrar una boleta para dar su opinión sobre la posibilidad de investigar y sancionar a personajes políticos del pasado.

 

Hasta el momento se ha entregado el nombramiento a 236 mil ciudadanos que aceptaron participar como funcionarios en las mesas, y se ha capacitado a 228 mil, el 80% de las personas requeridas, "lo que permite afirmar que la consulta va y va muy bien", expuso Córdova.

 

'Ante quienes mienten afirmando que el INE no quiere la consulta', dijo, es importante aclarar que no fue el Instituto el que planteó comenzar la difusión de la consulta el 15 de julio, sino que así lo decidieron las mayorías en la Cámara de Diputados y en el Senado al mover la fecha de entrada en vigor de la convocatoria, de octubre al 15 de julio.

 

Córdova Vianello expuso que el INE ha empleado sus canales de información para dar a conocer a los ciudadanos información sobre la consulta, y pidió a la población buscar en las redes sociales. 

 
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.