HRW califica de patética la reunión de Ebrard con el canciller de Cuba

Martín Aguilar

El director de la división de las Américas en la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivianco, criticó que el canciller mexicano Marcelo Ebrard se reuniera con su similar cubano Bruno Rodríguez, pues lo hicieron en medio de las protestas registradas en Cuba.

 

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Vivianco afirmó que dicha reunión y que el gobierno mexicano expresara solidaridad con el pueblo cubano, eran hechos "infames".

 

"Mientras el régimen cubano reprime brutalmente a los manifestantes, el canciller de México se reúne con su par cubano para expresarle su solidaridad. Infame", se puede leer en dicho mensaje.

 

Desde el 11 de julio, miles de cubanos han salido a las calles para manifestarse en contra del régimen de Miguel Díaz Canel, lo que ha generado enfrentamientos con los simpatizantes del gobierno.

 

El gobierno mexicano ha expresado en múltiples ocasiones su apoyo a su similar cubano, tras lo que consideran un bloqueo económico por parte de Estados Unidos; hace dos días el canciller Marcelo Ebrard informó que México enviará dos barcos con ayuda para la isla y el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la "resistencia" del pueblo cubano en este asunto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design