GN incauta 78 kilos de cocaína y heroína en el AICM

En dos acciones distintas, la Marina, la Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas decomisaron cocaína y presunta heroína en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

La primera acción se llevó a cabo el pasado 20 de julio cuando autoridades aseguraron aproximadamente 61.2 kilogramos de presunta cocaína, en mercancía declarada como canela molida orgánica.

 

La droga proveniente de Bogotá, Colombia fue detectada tras una inspección ocular a bordo de un tractocamión de una empresa de paquetería que pretendía ingresar dicha carga al recinto fiscalizado, procediendo a realizar las pruebas correspondientes, arrojando positivo a clorhidrato de cocaína.

 

Como parte de los protocolos, la mercancía fue puesta a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

La segunda acción se efectuó el día 21 de julio cuando personal de citadas dependencias aseguraron un paquete conteniendo en su interior 20 frascos de plástico, que tras su revisión física se detectaron en su interior envoltorios de cinta canela que contenían pasta color café, procediendo a realizar la inspección ocular, arrojando aproximadamente 16.87 kilogramos de presunta heroína.

 

Asimismo, citado paquete fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.