Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El pez por su boca muere

Tal parece que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum es una persona de dos caras, luego que hace un año hablaba pestes de los empresarios inmobiliarios, diciendo que eran una mafia inmobiliaria, porque realizan obras sin los permisos de construcción, además de que los culpaba porque en la gestión de Miguel Ángel Mancera los favorecía mucho con otorgarles concesiones a diestra y siniestra por amiguismo.

Y tras la pérdida de empleos por la pandemia, Sheinbaum ahora insiste en que sector debe de crecer más para que cree más fuentes de empleo y durante una reunión que sostuvo hace dos semanas con empresarios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Asociación Corazón Capital, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Mexicano de Negocios para avanzar con los temas de desarrollo inmobiliario en la capital. 

Sheinbaum Pardo manifestó que todavía hay algunos temas fundamentales en el sector de la construcción para poder reactivar, sobre todo, la vivienda social, en particular por la situación económica que estamos viviendo.

 

Un punto importante de la reunión fue la realización de Corredores Urbanos de Vivienda Incluyente, para impulsar la construcción de viviendas accesibles de, al menos, 45 m2, ubicadas en el Centro Histórico, Atlampa, Vallejo, Tacubaya y Zona Rosa y en los corredores de Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Hidalgo-México Tacuba, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec e Insurgentes Norte.

 

Pese a que acordaron una serie de puntos que se van a trabajar con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y les informaría en su momento, las acciones en donde puedan invertir, claro, siempre cuidando a la ciudadanía, pero que se permita esta generación de empleo a través de la construcción.

 

Aunque la finalidad de esta reunión fue más que nada para la atracción de inversión extranjera se debe trabajar en algunos temas, como lo son la inseguridad, el impulso al turismo y la mejora de diversos trámites (como la posibilidad de realizarlos de forma digital) para impulsar a la economía.

 

La jefa de gobierno afirmó que la capital mexicana fue de las que más creció en empleo en el último mes. "Hoy es fundamental reactivar el empleo en la Ciudad de México y las actividades educativas, sociales, culturales, no solamente las económicas", declaró.

 

Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y consejero de Corazón Capital, afirmó que para reactivar la economía se debe trabajar de la mano entre el sector público y privado: "México; le reclamó a la Jefa de Gobierno, que como empresarios grandes que son del sector inmobiliario, empresarios del sector comercio –pequeños, medianos y grandes–, todos interesados en ver cómo reactivamos más rápido la economía de la Ciudad de México, que porque los ha llamado mafiosos y corruptos, porque ellos son los primeros en respetar la ley.

 

Igualmente, el presidente de la Asociación De Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler, también le reclamó a Sheinbaum, diciendole que los sectores públicos y privados no pueden estar solos: porque hay que trabajar de la mano, ellos son los generadores de las fuentes de empleo y aunque Claudia les planteó que, para reactivar la economía, generar el empleo y el bienestar con la ciudad se tienen que seguir manteniendo los controles de sanidad necesarios.

 

Ya no supo qué más decir, Sheinbaum, prefería en ese momento esconder la cabeza como los avestruces o que se la tragara la tierra, porque ahora que necesita de ellos para generar empleos y que se reactive la economía en la CDMX, ya lo pensará dos veces antes de abrir la boca. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design