Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Familiares de repartidores de gas secuestrados en Toluca exigen avances

Familiares, amigos y compañeros de José Manuel y Luis Javier, de 36 y 18 años, respectivamente, quienes fueron privados de su libertad el pasado 24 de abril en calles del municipio de Toluca, se manifestaron esta mañana en el lugar donde fueron secuestrados y pidieron a las autoridades avances en las investigaciones para localizarlos.

 

Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido hallada, quienes fueron secuestrados por sujetos armados sobre la calle Sonora casi esquina con Adolfo López Mateos, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de la capital mexiquense.

 

Incluso los familiares afirman que hay un video que fue captado por cámaras de seguridad del momento en que fueron privados de la libertad mientras trabajaban como repartidores de gas e iban a bordo de una unidad de la empresa GAS-GIMSA.

 

La familia ha contado los días y las horas a la espera de que los encuentren; sin embargo, hasta el momento no saben anda de su paradero, además señalan que las autoridades no han informado sobre los avances del caso. "Exigimos que sigan trabajando, que hagan su trabajo, pero con hechos, yo quiero de vuelta a mi hijo y a José Manuel", dijo la madre de Luis.

 

Con la pipa en la que trabajan aquel día y de la que fueron bajados por la fuerza, hicieron un llamado a los captores, ya que José y Luis son padres de familia a quienes consideraron personas tranquilas y responsables. "Fue como a las 09:45 y cuatro sujetos se llevan a mi hijo, los bajan de esta pipa y se los llevan con rumbo desconocido".

 

De acuerdo con la familia, hay un hombre detenido que estaría relacionado al caso y hay tres personas identificadas como Rafael "N", Javier "N", y Carlos "N" quienes también habrían estado involucrados, mismos que se encuentran prófugos de las autoridades; no obstante, hasta el momento estos hombres no han sido encontrados, al igual que las víctimas.

 

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que siguen las indagatorias con base en las líneas de investigación y la búsqueda de los tres probables responsables, por quienes incluso se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design