Fwd: Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Tras la rifa del avión presidencial, hospitales del Edomex sigue sin recibir recursos

A poco más de 9 meses del Gran Sorteo Especial No. 235 realizado el 15 de septiembre de 2020 por la Lotería Nacional, los dos hospitales mexiquenses que resultaron ganadores en este sorteo especial no han recibido los recursos prometidos equivalentes a 20 millones de pesos, para cada unidad médica.

 

Para el caso del Estado de México fueron dos los hospitales con atención de pacientes covid-19 que resultaron ganadores de este sorteo, con un monto de 20 millones en cada una de las unidades médicas premiadas.

 

De los dos hospitales uno pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Hospital General" Miguel Hidalgo y Costilla" Bicentenario, ubicado en Tejupilco; el segundo, pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es el Hospital General Regional No. 220.

 

Actualmente ambos hospitales permanecen a la espera de los premios que se otorgarían a través de la Lotería Nacional, luego de este sorteo; sin embargo, los procesos se han alargado por más de 9 meses.

 

Al respecto el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que actualmente este tema se mantiene en proceso al igual que la fecha estimada para contar con esos recursos.

 

Para el caso del Hospital General "Miguel Hidalgo y Costilla" Bicentenario, ubicado en Tejupilco, el destino que tendrán los recursos aún son analizados por las autoridades del sector.

 

En el Hospital General Regional No.220 del IMSS, ubicado sobre Paseo Tollocan, en Toluca, el recurso se destinará en la remodelación de quirófanos, el cambio de elevadores y la adquisición de equipo médico para cardiopediatría. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design