Fwd: Arrestan a sujeto que exigía seguro médico para ladrones

Policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Francisco Javier "G", de 28 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos de narcomenudeo y asalto a mano armada. 


En octubre del 2017, el imputado difundió en redes sociales un video donde pidió al gobierno que los cuiden para que no los sigan matando, además de pedir un trato justo. Molesto porque era más complicado robar, en el video dijo que "la gente ya no se espanta como antes. Nosotros no tenemos seguro ni nada porque el gobierno no nos da nada", agrega.

 

Cuando Francisco Javier subió a sus redes sociales ese video, se pensó que se trataba de una broma; sin embargo, policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México inició las investigaciones y se logró corroborar que se trataba a una persona que se dedicaba al robo por asalto y a la venta de drogas en la zona de Iztapalapa.

 

Desde entonces la policía Cibernética y personal del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones y fue el pasado 7 de julio cuando policías de inteligencia de la Secretaría de SSC lograron ubicar y detener a Francisco Javier "G" a bordo de un vehículo Audi A3 blanco en los momentos en que entregaba bolsitas de vegetal verde con las características de la mariguana en la Calzada Ignacio Zaragoza, entre la calle José María Patoni y Generla Florencio Antillón de la Colonia Ejército de Oriente.

 

Al verse descubierto intentó escapar; sin embargo, fue alcanzado y detenido, en tanto que la persona que le compraba la presunta droga logró escapar.

 

A la hora de su aprehensión se le aseguraron 98 bolsas pequeñas de color morado, con un polvo blanco similar a la cocaína, además de 28 bolsas de plástico que contenían una hierba verde parecida a la marihuana y 600 pesos en billetes de dos pesos.

 

De acuerdo a informes de la SSC, el detenido está posiblemente relacionado con un vídeo publicado en una red social en el que asegura cometer asaltos a transporte público y transeúnte

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida y, en una rápida acción, se llevó a cabo la detención de uno de ellos.

 

Por lo anterior, se realizó la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, y después fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, se pudo conocer que el detenido posiblemente es quien aparece en un video difundido en una red social, en el que hace referencia a la comisión de delitos como asalto en transporte público y a transeúnte.

 

El pasado mes de octubre del 2017, el ahora detenido, Francisco Javier "G" subió un video en sus redes sociales en el que textualmente dice: "este video, es para que nos ayude, nos apoye".

 

"No se, si han visto pero nos están matando mi gente… y nosotros pedimos al gobierno un trato justo y un trato digno. Ya la gente ya no se espanta como antes. Uno sale a robar y pinche gente ya trae dos celulares, el chido y el un pinche chicharrón; nos dan el chicharrón

 

Y, agrega: "uno ya trabaja sobre pedido de mi gente. No se pasen de listos. Ya uno llega a desembolsar lo que se chingó y salen los Nokia con la lamparita. Ya no podemos seguir así".

 

En el video, Francisco Javier "G", agrega: "ahora nosotros ni seguro ni prestaciones. Nos andan dando en la madre. Hay tenemos que llegarnos a curar los chipotes con agua con sal y con remedios caseros, porque ni para el pinche seguro nos da el gobierno".

 

"Solamente pedimos seguridad para trabajar mi gente porque ya no puede seguir así. Ahora el ratero sale con miedo. Ahora el ratero sale a robar con miedo. Esto ya no puede seguir así mi gente. Espero que esto le llegue al gobierno y nos apoye", concluye Francisco Javier "G" en el video donde aparece a bordo de un vehículo y se cubre parte del rostro con un paliacate rojo con figuras amarillas, mismo que viste una playera roja.

 

Tras la captura de Francisco Javiuer "G", la FGJCDMX judicializa el expediente y el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo vinculó a proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design