FGR investiga a Isabel Miranda de Wallace

Martín Aguilar

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Isabel Miranda de Wallace por presuntas irregularidades cometidas durante la investigación sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

De acuerdo con una publicación de la revista Proceso, la FGR inició una carpeta de investigación por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas en contra de la activista.

 

La investigación fue iniciada tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.

 

Proceso señala que las presuntas víctimas son las seis personas que están bajo proceso penal y dentro de cárceles de alta y mediana seguridad, acusadas del secuestro y homicidio de Wallace Miranda.

 

Este viernes Brenda Quevedo Cruz, acusada del secuestro y homicidio de Wallace Miranda, acudirá a una audiencia crucial sobre su caso.

 

El juez que lleva la causa habrá de resolver la petición que ha hecho el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) respecto a su liberación inmediata.

 

El grupo de trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas recomendó al gobierno mexicano reconocer a Quevedo como víctima de tortura y otros tratos inhumanos y también otorgarle la libertad que arbitrariamente perdió desde el año 2007, cuando fue detenida en Kentucky, EU.

 

Miranda de Wallace señaló este jueves en sus redes sociales que Quevedo, "secuestradora de mi hijo", no es una blanca paloma como quieren aparentar sus defensores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design