FGJ envía a la cárcel a Guillermo “F” por muerte de su cónyuge

El Ministerio Público de la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó el expediente por feminicidio en contra de Guillermo "F" por su probable responsabilidad en el crimen de su esposa, Magaly "C", ocurrido en su departamento de la Colonia Juárez.

 

Luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la Ciudad de México reunió pruebas de su probable culpabilidad, determinó fincarle responsabilidad por el delito de feminicidio, por lo que durante la madrugada fue trasladado e ingresado al Reclusorio Oriente.

 

Debido a ello, este mismo viernes se llevará a cabo la audiencia inicial ante el Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde el impartidor de justicia determinará si su detención fue justificada y si encuentra evidencias y pruebas suficientes que lo señalen como probable responsable del feminicidio en agravio de su pareja sentimental, lo vinculará a proceso.

 

Recordar que en la Carpeta de Investigación CI-FEIDF/C/UI-C-3 S/D/00059/07-2021 iniciada por el delito de feminicidio se encuentra asentado a las 21:24 horas del pasado martes 20 de julio fue hallado el cadáver de Magaly en el departamento localizado en la calle de Dinamarca Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

El cuerpo de Magaly, de 59 años de edad estaba sobre la cama con un lazo atado al cuello y su pareja sentimental - ahora imputado - Guillermo, de 54 años de edad sentado en el piso en un charco de sangre.

 

Policías de la SSC que acudieron al llamado de auxilio encontraron a Guillermo y refiere ser esposo de la hoy occisa, el cual tiene una lesión en la mano manifestando que dicha lesión se le ocasionó rompiendo el vidrio de la puerta del cuarto de servicio ya que se encontraba cerrado, por lo que solicita los servicios se emergencia acudiendo la Cruz Roja cuyo paramédico después de valorar indica que la mujer ya no contaba con signos vitales.

 

Sobre la cama estaba el cuerpo de Magaly, la cual vestía blusa color gris, pantalón de mezclilla, zapato tipo botín de color miel, la cual a simple vista se aprecia una lesión en el cuello, aún costado un lazo de plástico color verde y en el baño se observa amarrado el lazo hacia el tubo del boiler.

 

Realizando entrevistas con vecinos, una de ellas refiere que el señor Guillermo, desde el día de ayer 19 de julio estaba buscando a su esposa y no la encontraba y el día 20, le pide el apoyo refiriendo que ya había encontrado a su esposa y al subir al cuarto de servicio ya encuentra al señor Guillermo con la lesión en la mano por haber roto el vidrio y a la occisa se encontraba sobre la cama, el cual trataba de auxiliarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design