Durazo condena la violencia en Magdalena de Kino, Sonora

Martín Aguilar

Alfonso Durazo, Gobernador electo de Sonora, condenó en sus redes sociales la violencia que durante este fin de semana padecieron los habitantes de Magdalena de Kino, donde se reportaron balaceras de grupos criminales.

 

El morenista también exigió al Gobierno de la priista Claudia Pavlovich la información sobre los incidentes a través del Comité de Transición.

 

"Repruebo todo acto de violencia, como lo ocurrido en Magdalena. Solicito al Gobierno del Estado y a la Fiscalía del Estado que, por conducto, de transición, se nos mantenga al tanto para que, llegado el momento de nuestro encargo, tengamos la información que nos permita actuar con responsabilidad", especificó.

 

Ayer, los enfrentamientos entre grupos criminales y la intervención de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal dejaron un civil muerto y 10 detenidos con un arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo.

 

La Policía estatal informó de un tiroteo ocurrido ayer por la tarde en Calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen, en la Colonia La Industria de ese municipio de la región norte de Sonora.

 

De acuerdo con fuentes locales, Magdalena de Kino, de donde es originaria la Gobernadora Pavlovich, ha tenido más de tres días balaceras debido a la disputa de la plaza entre grupos allegados a Ismael "El Mayo" Zambada y los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design