Del Pasado al Futuro/Crearé cuatro mil nuevos empleos en los primeros 100 días: Alfa González

Martín Aguilar

En los primeros 100 días de Gobierno se crearán cuatro mil nuevos puestos de trabajo para los tlalpenses a través del programa y se atenderá el problema de falta de luminarias y se tomarán medidas para evitar inundaciones en la demarcación.

 

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, tuvieron como invitados a todo el elenco de la obra teatral, "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, además a los alcaldes electos por Tlalpan, Alfa González y de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez.

Swald Huerta, director de la Obra, dijo que Bodas de Sangre es una de las obras dramáticas más importantes a nivel mundial.  Fue escrita en 1932 por Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español adscrito a la generación del 27 y considerado el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y como dramaturgo, una de las cimas del teatro español. 


Esta tragedia, al igual que Yerma y La Casa de Bernarda Alba, que en conjunto forman las tres grandes tragedias de García Lorca, se enfoca y aborda sensaciones y emociones llevadas al extremo pasional, aquel extremo que se desborda y punza. Son precisamente esas emociones desbordadas las que hacen de Bodas de Sangre un texto vigente y universal; todos nos hemos sentido tentados, celosos, ansiosos, enamorados y desolados a causa del amor y el desamor.

 

Huerta, comentó que este gran clásico se ha representado innumerables veces con grandes actores a nivel profesional y se ha llevado a escena dentro de las aulas de enseñanza de las escuelas de arte teatral más importantes del país.

 

El elenco está conformado por María Eugenia Guzmán (La Madre del Novio), José Gilberto Vilchis (Leñador), Paola Moz (La Novia), Emmanuel Okaury y Rogber Zerpa (El novio, alternando funciones), Darío Cisneros y Eduardo Viniegra (Leonardo, alternando funciones), Swald Huerta (El Padre de la Novia), Ximena Alexia (La Mujer de Leonardo), Alejandra de la Rosa (La Criada), Zohar Epstein (La Suegra), Jonathan Casares (La Muerte), Darío Montoya (La Luna), Samanta Díaz de León (Cover de la Novia). Ensamble: Connie López, Fernanda Nochebuena, Jesse Durán, Jess Garcés, María José Zamora, Nancy Quiñones, Ángel Molina, Hugo Jiménez, Jhoel Carrión, Omar Roque.

 

Es así como seremos testigos de esta gran historia de amores y traiciones envuelta en el cálido sudor de la pista de baile, donde los amantes se entregan en cuerpo y alma.

 

Bodas de Sangre tendrá una temporada en Marketeatro Roma, CDMX, del 7 de agosto al 5 de septiembre de 2021, con funciones todos los sábados a las 18:30 H. y domingos a las 17:30 Hs.

 

Por su parte, Alfa González que en sus primeros 100 días de Gobierno creará cuatro mil nuevos puestos de trabajo para los tlalpenses a través del programa Empléate, además dijo que atenderá el problema de falta de luminarias y tomará medidas para evitar inundaciones en la demarcación.

 

Dijo que se reunirá con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados), porque es muy importante el tema de la reactivación económica, el sector turístico, el sector restaurantero, y en los primeros 100 días vamos a implementar el programa Empléate, que fue parte de los compromisos de campaña, con el que se están generando cuatro mil empleos para las y los tlalpenses".

 

González Magallanes añadió que para reducir el índice de inseguridad en la alcaldía colocará y dará mantenimiento al alumbrado público, principalmente en las zonas de marginación, y si el presupuesto asignado para la demarcación lo permite, contratará más elementos de Policía e invertirá en patrullas, además de que trabajará en acciones para evitar la inundación de las calles durante las temporadas de lluvia.

 

Durante su intervención, el alcalde electo por Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, dijo que la inseguridad y la reactivación de la economía, luego de la pandemia de la Covid-19, son las principales demandas de las familias de Coyoacán.

 

Señaló que implementará acciones focalizadas para lograr la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de esa demarcación, con el fin de reactivar los empleos perdidos con la pandemia de la Covid-19.

 

Expuso que entre las primeras acciones de gobierno será un diagnóstico puntual y pormenorizado para conocer con exactitud los daños generados por las medidas implementadas por las autoridades para contener la pandemia e implementar acciones puntuales para reactivar negocios y empleos.

 

Una vez realizado esto, se implementará un programa de microcréditos con el fin de lograr la reapertura de negocios.

 

Añadió que se realizarán dos ferias del empleo al año, una especialmente para mujeres y otra mixta, que tiene como objetivo ofrecer a los coyoacanenses la posibilidad de insertarse a la economía formal y que generará 2,000 empleos al año, lo cual sería una contribución importante para propiciar un círculo virtuoso para la reactivación económica.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design