Cinco países y México crean la agencia latinoamericana del Espacio

Rebeca Marín

Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) firmaron este sábado en la Ciudad de México el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Los cancilleres de México, Ecuador, Bolivia, Argentina, Costa Rica y Paraguay signaron el acuerdo con el compromiso de presentar la ALCE en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del 18 de septiembre para que se "incorpore toda la región", expuso el canciller Marcelo Ebrard.

 

"Todos los países aquí representados estamos haciendo algo respecto al espacio, solo que ahora lo vamos a hacer en combinación y entonces los recursos se multiplican como por 20 veces", aseveró el funcionario mexicano.

 

El anuncio ocurrió tras la reunión presencial de este sábado de la Celac, de la que México es presidente pro témpore, que pretende buscar mecanismos para conseguir más vacunas contra Covid-19 para la región y consensuar una postura común ante la próxima cumbre del G20.

 

Al encuentro, en el Palacio de Chapultepec de Ciudad de México, asistieron 32 representantes de toda la región.

 

"Este es un resultado concreto del trabajo coordinado y armónico que llevamos adelante los países en el marco de la Celac y con un objetivo muy concreto y que ciertamente va a ser de beneficio para todas nuestras sociedades", expuso el canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo.

 

México y Argentina habían acordado desde octubre de 2020 crear la ALCE con la meta de poner en órbita un satélite de la Celac. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design