Casas Ara incrementan sus ingresos en el segundo trimestre

Rebeca Marín

La constructora de vivienda Consorcio ARA reportó que en el segundo trimestre del año obtuvo utilidades netas por un monto de 139 millones 500 millones, lo que representó un incremento de 97.9 por ciento con respecto a igual lapso del año pasado. 

Según su informe de resultados, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ganancias acumuladas al primer semestre del año ascendieron a un monto de 305 millones 300 mil pesos, cifra 85.1 por ciento más alta con respecto a igual periodo de 2020.

 

De enero a junio, detalló, las casas vendidas por ARA fueron tres mil 298, cantidad 4.3 por ciento mayor si se compara con el mismo lapso del año previo.

 

Destacó que el precio promedio de las viviendas vendidas hasta el sexto mes del año fue de 907 mil 400 pesos.

 

En tanto, refirió, al segundo trimestre del año, la vivienda de interés social, media y residencial registraron incrementos de venta en comparación con el mismo periodo del año anterior; el principal incremento fue en los ingresos por vivienda residencial, pues aumentó 70.5 por ciento seguido de los hogares de interés social, donde incrementó 31.5 por ciento y la vivienda media creció 14.7 por ciento.

 

Por su parte, destacó, los departamentos representaron 55.5 por ciento del total de las unidades vendidas al segundo trimestre del año, mientras que los ingresos provenientes de la venta de terrenos comerciales, arrendamiento y centros comerciales tuvieron un alza de 4.3 por ciento en el total de los ingresos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design