Breves del Estado de México

 

Además de que Edomex pasará a semáforo naranja, se reducirán los aforos en actividades: Del mazo

 

Martín Aguilar

 

A partir de este lunes, se reducirá el aforo al 50 por ciento en todas las actividades en el Estado de México, al pasar a semáforo naranja, ante el incremento de casos covid y lo rápido de contagios de la variante Delta, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

 

Del Mazo Maza detalló que se está viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento en la movilidad, ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, así como el número de hospitalizados.

 

El mandatario resaltó que se ha avanzado en los últimos siete meses la vacunación ha ayudado, pues han recibido su dosis casi 8 millones de personas, y se espera que para el próximo viernes se habrá aplicado más de un millón 700 mil vacunas en personas de 30 años en adelante.

 

Ante estos incrementos, exhortó a la población a aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna, para protegerse y disminuir el ritmo de contagios.

 

En un mensaje en redes resaltó que ante el incremento de número de contagios se determinó tomar medidas para disminuir el ritmo de contagios, por lo que se reducirán los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento.

 

Asimismo, hizo un llamado a seguir las medidas preventivas , el lavado de manos, uso de cubrebocas, la sana distancia para bajar el ritmo de contagios.

 

Según las cifras de la Secretaría de Salud del estado de México del 22 de junio al 22 de julio se registraron dos mil 762 nuevos casos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design