Arturo Herrera renunciara como titular de hacienda el 15 de julio

Rebeca Marín

 


El próximo jueves 15 de julio Arturo Herrera abandonará el cargo de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su lugar quedará Rogelio Ramírez de la O.

 

El objetivo será que Herrera pueda contender por la candidatura a gobernador del Banco de México (Banxico) ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Hacienda explicó que Herrera concluirá sus funciones tras participar en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales de las veinte economías más importantes del mundo (G20) en Venecia, Italia, de acuerdo con el medio de información Milenio.

 

Se prevé que el mandatario López Obrador envíe al Congreso de la Unión el nombramiento de Ramírez de la O, el objetivo es que asuma la titularidad de Hacienda a partir del viernes 16 de julio. Esto significa que será el responsable del presupuesto del 2022.

 

Por su parte Herrera deberá de esperar la aprobación de la candidatura y su ratificación del Senado, así podrá ser el nuevo gobernador de Banxico en el 2022.

 

Arturo Herrera ha logrado dirigir el camino de la segunda economía más grande de Latinoamérica al enfrentar la peor recesión desde la Gran Depresión de 1930.

 

También ha logrado encabezar la iniciativa de distintas políticas económicas y sociales del actual gobierno, orientadas a apoyar al sector más pobre del país. Para conocer su perfil completo da clic aquí.

 

Cabe recordar que el plazo de gobernador de Alejandro Díaz de León concluirá el próximo 31 de diciembre del 2021.

 

Es importante mencionar que los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico se mantienen durante un periodo de seis años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design