AMLO les ofreció el avión presidencial a Delta Airlines

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, tras una reunión con los directivos de la aerolínea Delta en Palacio Nacional, decidió ofrecerles el avión presidencial. Tras su encuentro, dijo que los empresarios "lo están pensando".

 

En La Mañanera, el mandatario reiteró que han tenido problemas al vender la aeronave porque es muy lujosa y extravagante, "no es un avión hecho en serie", por lo que se están buscando todo tipo de opciones y clientes para venderlo.

 

"Platicaron conmigo los de DeltaAhí aproveché para ofrecerles el avión, porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico, si lo deciden, y lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas", comentó.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el director general de Delta es "una persona de primera", y los empresarios poseen confianza y cariño hacia México. "Lo están pensando y, ahora que me están escuchando, a lo mejor lo van a pensar más", indicó.

 

López Obrador señaló que con la reestructuración de la deuda de Aeroméxico, que "afortunadamente salió adelante" ante la pandemia, la venta del TP01 podría ser una realidad, ya que la aerolínea tiene muy buena asociación con empresas de Estados Unidos y fondos de inversión.

 

Además, aprovechó para recordar que el gobierno ahorra recursos teniendo el avión en tierra, aun cuando debe de pagar su mantenimiento, puesto que es más barato que si se usara en traslados oficiales.

 

"Que la gente sepa lo tenemos bien mantenido, conservado, estamos esperando como lo vendemos sin malbaratarlo, de acuerdo al avalúo se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.