8 de cada 10 ciudadanos quieren que se juzgue a ex presidentes, incluido AMLO: Sondeo

Martín Aguilar

De acuerdo a un sondeo de un periódico importante, el 72.4% de los entrevistados mencionó que Andrés Manuel López Obrador también debe ser investigado.

 

A días de que se lleve a cabo la primera consulta popular 2021, organizada para el INE, una encuesta, reveló que 89.2% de los mexicanos está a favor de que los expresidentes de México sean llevados a juicio, pero un 72.4% de los ciudadanos también considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser investigado.

 

El estudio reveló además que 43.4% de las personas considera que es muy importante participar en la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, en la se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales contra actores políticos del pasado, incluyendo a expresidentes.

 

De acuerdo con la encuesta el 59% de las personas opina que no es necesario llevar a cabo la consulta, contra 38.5% que opina que sí.

 

¿Qué expresidentes y funcionarios deberían ser llevados a juicio e investigados?

 

En el ejercicio del diario se señala que al preguntar sobre los funcionario que se deben investigar, los más mencionados son los gobernadores (89.9%); los presidentes municipales (89.7%) y en tercer lugar los expresidentes de México, con 89.2%.

 

Al preguntar sobre actores específicos para investigar y enjuiciar, estos políticos fuero los mencionados

 

El 90.9% hizo mencionó a Carlos Salinas de Gortari.

 

El 90.4% a exgobernadores.

 

El 90.1% a diputados.

 

El 90% a jueces y senadores.

 

El 89.9% a Enrique Peña Nieto.

 

El 89.2% a Felipe Calderón.

 

El 88% a Vicente Fox.

 

El 87% a Ernesto Zedillo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quedó fuera de las opiniones, pues el 72.4% de los ciudadanos mencionó que el actual mandatario federal también debe ser investigado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design