La Barriada/Martín Aguilar/La corrupción hace al ladrón

Pese a que Morena perdió seis alcaldías en la CDMX en las pasadas elecciones y una de ellas fue precisamente, donde ganó la coalición Va por México por medio de Eliana González, siendo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum le apostó a su ahijada incómoda, Gabriela Osorio que esperara que ganara, pero la mala fama de la actual alcaldesa Patricia Aceves que deja mucho que desear por su pésima administración.

Aunque Aceves, no tenía buenas relaciones con la jefa de gobierno, pese a que antes eran grandes amigas y comadres, pero la relación se rompió cuando Aceves culpaba al gobierno de la ciudad por la escasez de agua que sufre esa demarcación, además de que no enviaba pipas para abastecer a sus habitantes.

Lo malo para Sheinbaum es que ahí tiene su residencia, igualmente el presidente, donde antes de mudarse a Palacio Nacional su residencia se ubicaba en la colonia Toriello Guerra, sin mencionar la alcaldía Cuauhtémoc, que es una de las joyas más cotizadas por los partidos, por lo que fue duro golpe para Sheinbaum.

Y aunque sigue cacareando que la corrupción regresará solo porque la oposición, cuando se sabe que ella misma lo propicia al proteger a mafiosos y corruptos como Florencia Serranía por el accidente de la Línea 12 al no destituirla como responsable del metro.

Ahora el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) le llamó la atención a Aceves por entregar datos ambiguos sobre los ingresos recibidos en 2019 y 2020, a través de los 79 Centros de Ingresos de Aplicación Automática (CIAA).

 

Y es que las unidades CIAA de las alcaldías obtienen ingresos por el uso de diversos bienes y servicios. Tan sólo en 2020, el gobierno de Patricia Aceves obtuvo un ingreso total de 31.8 millones de pesos, donde su ingreso mayor fue de 14.4 millones por pipas, mientras que por el uso y aprovechamiento de mercados, centros comunitarios y panteones obtuvo 4.8 millones de pesos. Por otro lado, su ingreso total en 2019 fue de 30.4 millones de pesos.

 

Sin embargo, el informe de Patricia Aceves sólo contabilizó el ingreso mensual de 2019 a 2020 de tan sólo 30 de las 79 unidades CIAA de Tlalpan. Además, el INFO CDMX señaló que el informe sólo se entregó en formato PDF y no se incluyó la versión Excel, por lo que el organismo solicitó a Aceves la entrega completa de información en los formatos requeridos.

 

No olvidemos que Aceves siempre ha estado en el ojo del huracán y en escándalos de corrupción, porque además de ser incompetente de resolver los problemas de Tlalpan como es falta de agua es uno de los principales problemas que viven los vecinos de esa demarcación, como ya va de salida, pareciera ya no importarle que en varias zonas de la demarcación no tienen el vital líquido desde hace más de 15 días.

 

En 2018 mientras Aceves hacía campaña, recorrió algunas colonias de Tlalpan, donde sus pobladores le expresaron el problema de la falta de agua, en ese momento les respondió que implementará un programa de reparación de fugas para evitar el desperdicio de agua, sin embargo, nunca sucedió, y la escasez creció.

 

Vecinos de distintas colonias de Tlalpan como Coapa, Pedregal de San Nicolás, San Pedro Mártir, Nuevo Renacimiento, San Andrés Totoltepec y Toriello Guerra por mencionar algunas; desmienten la atención por parte de la alcaldía, pues llegan a estar más de quince días sin agua y las fugas en avenidas causan el temor de posibles socavones.

 

Habitantes de San Andrés Totoltepec aseguran que cuando hacen sus quejas sí reciben atención por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), sin embargo, la administración de Aceves es la que no da respuesta con el envío de pipas y la distribución de agua a través de tuberías de la alcaldía.

 

Esto solo es uno de los motivos por lo que Morena perdió esa demarcación y la mayoría en la CDMX y todavía Sheinbaum se atreve a decir que regresará la corrupción, cuando siempre ha estado en su gobierno en las alcaldías que aún gobierna Morena.

 

Por lo que la jefa de gobierno en vez de andar como vil guacamaya repitiendo lo mismo a cada rato y adulando al presidente, lo mejor será que se ponga a trabajar de verdad o que mejor renuncie, porque no sabe lo que depare el futuro en los próximos tres años restantes de su gestión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design