Martín Aguilar
Una iniciativa de Ley para el Retiro de la Infraestructura Aérea y Uso y Aprovechamiento del Subsuelo de la CDMX, fue la que envió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Ciudad de México y que busca poner en marcha instalaciones subterráneas para colocar allí los cables relacionados con los diferentes servicios, limpiando así el paisaje de la ciudad.
De acuerdo a la iniciativa que plantea de la jefa de gobierno, la Ciudad de México se caracteriza por su belleza y gran potencial turístico, asociado a la gran herencia arquitectónica. Desde el punto de vista de la arquitectura y paisaje de la Ciudad.
Y uno de los factores que la afecta de manera negativa es la exposición del sistema de líneas aéreas para la prestación de servicios y sistemas prioritarios como abastecimiento de electricidad y servicios de telecomunicaciones, que generan un impacto visual negativo y que afectan al medio ambiente y la seguridad de la ciudadanía en la vía pública.
Y se plantea que la construcción de instalaciones subterráneas "representa una opción segura para reducir afectaciones en el suministro de los servicios y una mejora cuantiosa para la imagen urbana de la Ciudad de México". La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Aprovechamiento del Espacio Público para su análisis.

0 Comentarios