El Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera inauguró las operaciones de la Unidad de Trastornos de Movimiento y Sueño en el DF, que analizará los padecimientos como el insomnio amnea de sueño entre otros, además de enfermedades como el mal del Parkinson, depresión mayor, esclerosis múltiple, neuropatías y hasta fracturas en los huesos. El mandatario destacó que este tipo de análisis resultan muy costosos, pero aquellos que no cuenten con IMSS o ISSSTE podrán acudir a este espacio para su tratamiento de manera gratuita.
En el Hospital General Ajusco Medio, acompañado por el Secretario de Salud, Armando Ahued y el Secretario de Ciencia local, René Drucker, Mancera Espinosa indicó que estas acciones son parte de los compromisos de campaña y destacó como los servicios se ofrecen de manera gratuita para los ciudadanos.
"Es muy importante referir y reiterar que esto es sin ningún costo para la población, es absolutamente gratuito. Un estudio como el que se realiza aquí, en la Clínica del Sueño, en cualquiera de los cubículos que ahora pudimos conocer, de manera privada, puede alcanzar hasta 12 mil pesos o más por una sola sesión. Ponerlo a disposición de la población es una tarea que resulta muy relevante".
Dijo que calculan poder recibir entre 40 y 60 pacientes diarios, en esta clínica, que además se complementa con otros servicios como los equipos para electroencefalograma, con lo que podrán detectar padecimientos como la epilepsia, que en muchas ocasiones son muy costosos y difíciles de costear por quienes no tienen cobertura de servicios médicos.
En este sentido dijo que continuarán atendiendo a todos los que forman parte de Capital Social, aquellas personas que no tienen acceso al Seguro Social, al ISSSTE, "que no tienen un sistema que pueda respaldar este tipo de atenciones, aquí pueden venir y es absolutamente gratuito el servicio".
En este evento también se destacó que este hospital forma parte del programa de Azoteas Verdes de la Ciudad, la Secretaria del medio Ambiente Tanya Muller indicó que el año pasado se lograron 6 mil metros cuadrados de jardines en el techo y la meta es incrementar este numero para 2014.

0 Comentarios