El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó las llaves de la Ciudad, al Primer Ministro de Italia Enrico Letta en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En su discurso destacó el flujo de inversión de ese país al nuestro y como es que México avanza en simplificación administrativa para dinamizar la empresa en la capital del país.
En su discurso el mandatario local aseguró que Italia y México comparten un sin número de temas comunes, flujo turístico y atracción por la inversión, refirió que en el primer semestre de 2013, el flujo de inversión directa de Italia al DF fue de 36.7 millones de dólares equivalente al 71 por ciento de la inversión italiana en el país.
Aseguró que la vocación productiva de la ciudad de México es diversa y estamos trabajando para detonar su potencia por medio de las zonas de desarrollo económico.
De igual forma que el gobierno italiano del ministro Letta ha buscado llevar a la simplificación administrativa y a la facilitación en el acceso a fondos para las pequeñas y medianas empresas, en ese sentido el gobierno de la ciudad también ha emprendido un plan estratégico de mejora regulatoria para el fomento y competitividad de las micro empresas estamos buscando reducir en tiempos y en costos y apertura de nuevos negocios".
Mancera Espinosa aseguró que la Ciudad de México están fortaleciendo derechos políticos y sociales, esta mención de capital social de izquierda "es marca que queremos se conozca, se trabaja ejercicio de libertades, combate a la desigualdad".
En su oportunidad el Primer Ministro indico que es momento de recuperar tiempo perdido pues recordó que desee hace 20 años ningún representante de Italia no venía a México, dijo que ese tiempo perdido debe traducirse en acuerdos comerciales

0 Comentarios