Diputados del PAN presentaron una denuncia por peculado contra el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, por haber utilizado los Coyobús, autobuses turísticos de la demarcación, para transportar personas al primer informe del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Además, los legisladores Priscila Vera y Édgar Borja anunciaron que el viernes próximo se reunirán con el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, para exigir un informe de los avances de las dos denuncias penales presentadas contra Toledo por corrupción y peculado.
Al interponer la denuncia en la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia local, los asambleístas entregaron fotografías en las que se ve a personas descender del Coyobús en dicho acto, efectuado el 5 de diciembre pasado en el Auditorio Nacional.
"El Coyobús se suponía que era para promover el turismo, pero es utilizado para el acarreo de personas", además de que también vimos un camión de la delegación para uso oficial, y lo que estamos preguntando es que si los fines oficiales son el acarreo" al jefe de Gobierno, dijo Vera.
Sostuvo que desde el inicio de la gestión de Toledo, el Partido Acción Nacional (PAN) ha dado a conocer "una serie de conductas nocivas que han sido denunciadas ante las autoridades".
Al respecto, refirió el supuesto "abuso en la construcción de Céfiro 120 y la denuncia por cohecho contra el ex secretario particular del delegado, Eduardo Ramírez, sujeto a proceso", agregó.
A su vez, Borja Rangel exigió a las autoridades que se aplique la ley para el "jefe delegacional más corrupto de todos los tiempos", envuelto en diversos escándalos de los que el jefe de Gobierno del Distrito Federal presuntamente ha hecho "ojos y oídos omisos".

0 Comentarios